mardi 26 octobre 2010

Gratifica a Gonzalo premio que recibirá en EUA como Cantautor del Año

Será distinguido por su tema "If every day were a friday" en Los Angeles Music Awards 2010

(Material con apoyo fotográfico)

Por Lorna B. Huitrón

México, 26 Oct. (Notimex).- Después de lanzar su disco "Sin fronteras/borderless", el mexicano Gonzalo ganó como Cantautor del Año en Los Angeles Music Awards 2010, que serán entregados el 18 de noviembre próximo, por su tema en inglés "If every day were a friday".

En entrevista con Notimex detalló que hace tres meses fue nominado a estos galardones de música independiente como Cantautor del Año y Disco del Año, en el género Adulto Contemporáneo. "Fui a las votaciones y me dieron la noticia de que gané en una categoría".

Resaltó que para él significa mucho, porque es un premio importante porque es estadunidense y le puede abrir las puertas en el mercado anglosajón, "además los organizadores no saben que soy mexicano".

"Me siento afortunado de ganar un premio en el que también fueron nominados The Black Eyed Peas y No Doubt. Me siento bendecido y motivado a continuar tocando, tanto en inglés como en español, porque (el disco) contiene canciones en los dos idiomas."

Comentó que para ser parte de estos premios, como en todos, mandó el álbum, "pero el resultado ya es del destino, cuando supe que estaba nominado pensé que era una tomada de pelo, pero chequé que en el pasado ya habían entregado a importantes grupos cuando iniciaban".

Gonzalo afirmó que es un aliciente para su carrera. "Es el esfuerzo de mis amigos y familia que me apoyaron para realizar este sueño, que me impulsaron, dejé la carrera de psicología y ahora estoy haciendo lo que realmente me gusta, que es cantar y componer".

Indicó que en México la gente lo ha aceptado muy bien, "incluso no me la creo, escriben diario en mi página, las ventas, tanto físicas como de manera digital están altas, me lo piden. Estoy platicando con disqueras interesadas, pero hasta que no vean el premio internacional no tocaré puertas.

"Me ha costado mucho trabajo aquí en México, a pesar de que he recibido una respuesta muy interesante por Internet, hasta 100 mensajes por día", puntualizó.

Aucun commentaire: